Para gestionar los egresos de manera eficiente en Casandra, es importante tener en cuenta que debes mantener actualizado el Catálogo de Clases de Gasto para organizar mejor los egresos con base en el presupuesto. También es necesario revisar el catálogo de Proveedores activos del condominio y cargar el presupuesto del periodo fiscal para monitorear cómo se ejerce cada clase de gasto.


El proceso de pago a proveedores consiste en tres pasos: 


1. Registro de factura


Desde Finanzas-Egresos-Registro de Facturas:


  1. Haz clic en Agregar Factura y llena los campos requeridos.
  2. Puedes apoyarte en la factura emitida por el proveedor para evitar errores.
  3. Pulsa Agregar esta Factura para finalizar el registro.


 

Para cargar facturas digitales, utiliza el botón morado.




2. Pago a proveedor


Ingresa a Finanzas-Egresos-Pago a Proveedores:

  1. Selecciona al proveedor para visualizar sus facturas pendientes por pagar.
  2. Confirma la clase de gasto y método de pago.
  3. Completa los campos correspondientes al pago, selecciona la factura a pagar, verifica el importe usando el ícono en forma de lápiz azul. Puedes abonar, liquidar o pagar más de una factura.
  4. Finalmente, presiona la opción de Pagar para aplicar el egreso.




3. Conciliar/Cancelar egreso


Para pagos realizados con cheque, es fundamental conciliarlos para que sean considerados en los egresos del mes:


  1. Accede a Finanzas-Egresos-Conciliar/Cancelar Egresos.
  2. Utiliza los filtros de fecha para ubicar la factura a conciliar y selecciona el ícono de la palomita verde.




Asegúrate de que la fecha de conciliación corresponda a la salida real de los fondos del condominio en el estado de cuenta bancario.


Si requieres apoyo por favor envía un ticket a soporte@casandra.com.mx o localiza el widget de AYUDA en cualquier pantalla dentro de tu condominio en Casandra.