Si tu condominio cuenta con áreas comunes, puedes aprovechar las herramientas que te ofrece Casandra para configurar las amenidades según las necesidades específicas que requieran. 

 

Desde Mi Condominio- Áreas Comunes- Mis Áreas Comunes, puedes dar de alta y parametrizar diversas características. 

 

Presiona la opción Agregar Área Comúnen la primera pestaña Datos Generales podrás definir información clave como el nombre, establecer si genera costo, determinar si los condóminos requieren estar al corriente para poder reservar o no, ocultar datos de las reservas, etc.

 

En la pestaña Acceso por Torre puedes limitar el acceso, pulsa el botón Ctrl y selecciona la torre que podrá hacer uso del área común.


 

En la sección de Horarios, podrás especificar el rango de horas en la que se permitirán las reservas, puedes distribuir los días disponibles en las tres opciones de horario que solicita. 



Ten en cuenta que no es posible generar una reservación que inicie en P.M. y termine en horario A.M., ya que Casandra interpreta los valores de hora como fecha y de esta manera puede ejecutar los indicadores de la configuración de cada área permitiendo o no su uso. A partir de las 12:00 A.M. Casandra considera las reservas para el día siguiente, por lo que la hora máxima que puedes configurar es 11:59 P.M.  El tiempo que se puede ocupar el área común dependerá de lo que se indique en Duración máxima permitida de una Reservación.


 

Finalmente, en Configuración podrás ajustar los parámetros con los que los condóminos podrán realizar la reserva. Esto incluye los tiempos máximos y mínimos para agendar o cancelar, la frecuencia, el límite de reservas por semana, mes y trimestre, la duración máxima de los eventos, establecer si las reservas se contabilizan por departamento o por usuario, entre otras condiciones.  



 

Para activar las pestañas adicionales, como Turnos o Relacionadas, primero guarda la amenidad con la opción Registrar esta Área Común. Luego, puedes editar la amenidad con el ícono de lápiz para realizar configuraciones adicionales.

Es importante considerar que todos los cambios se aplicarán a partir del momento en que se realizan. Por ejemplo, la frecuencia semanal, mensual o trimestral empezará a contar desde el día en que se configura, tomando esa fecha como punto de inicio.

 

Si tienes alguna duda, no olvides contactarnos en soporte@casandra.com.mx.