Si el condómino realiza el pago a través de Auris Plus CoDi, plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente a través de teléfonos móviles y que ahora está incorporado a Casandra, para que el condómino pueda realizar el pago de sus cuotas de manera cómoda y fácil. considera lo siguiente:


  • Pagos en días hábiles y horarios bancarios: De lunes a viernes, de 8:30 a 17:30 horas, excepto días festivos, el pago será procesado de inmediato, y el condómino recibirá su comprobante en menos de un minuto.

 

  • Pagos en días no hábiles o fuera de horarios bancarios: Los sábados, domingos, días festivos o entre las 17:30 y 8:30 horas): el pago se registrará con la fecha del siguiente día hábil bancario. Esto podría generar recargos si la fecha límite de pago cae en un día inhábil.

 

  • Aplicación de pagos: Los condóminos podrán indicar qué cuotas cubrirá, estas deben ser pagadas en su totalidad, por lo que debe tener claro las fechas límite de pago.

 

 

 

  • Revisión de saldos por pagar: Si un pago se aplicó fuera del horario bancario y la fecha límite de pago ya ha pasado, es recomendable revisar el reporte de Información-Cuotas por Cobrar para verificar si se generaron saldos pendientes. Esto ayudará a tomar medidas preventivas y evitar que dichos saldos se acumulen en el mes siguiente.

 

Es importante tener en cuenta que los pagos por CoDi no pueden ser cancelados ya que el condómino tiene al menos tres pasos de autorización para completar el pago: ingresar al sistema, seleccionar las cuotas a pagar y finalmente realizar el pago.