Entendemos la gran importancia de tener empatados los Reportes que se emiten desde Casandra y los Estados de Cuenta Bancarios, una de las soluciones para ello es el registro de los Depósitos No Identificados.
De manera práctica los registros realizados en la pantalla de Depósitos No Identificados nos permite sumarlos a los Ingresos Mensuales y toda vez que identifiquemos a quién corresponde el pago, con un par de clicks lo canalizaremos a la unidad privativa aplicándolo a la(s) cuota(s) al que pertenece este pago.
Para ello ingresa a Finanzas - Ingresos - Depósitos No Identificados. Pulsa sobre la función Agregar Depósito.
En la pantalla que se muestra registra la información que se te solicita; da click en Pagar para concluir y en el mensaje emergente Aceptar para registrar el Ingreso.
Observa que no existe un campo para seleccionar Torre o Departamento, estos datos serán indicados hasta que se acredite la procedencia del pago.
Este ingreso, se enlista en la parte inferior de la pantalla y lo veras reflejado en Reportes de Casandra bajo el rubro de Depósitos No Identificados.
Ya identifiqué a quien pertenece el Depósito ¿Cómo lo aplico?
Una vez que el condómino a quien pertenece este registro acredite el pago, ubica el registro por los datos citados en el comprobante y da un click sobre éste para activar la función de Identificar Pago, a continuación se abrirá la pantalla de Registro de Ingresos, donde podrás aplicar el abono.
Es importante comentar que al identificar un pago, debe hacerse por el Importe Exacto, ya que no es posible aplicar parcialmente el monto acreditado.
Cuando el depósito se Identifica, formará parte de los Reportes de Ingresos por vivienda y desaparece del listado de Depósitos No identificados y continuará como parte de tus Reportes financieros.