Si el condominio tiene contratado algún servicio de pagos automatizados como Auris, Auris Plus o Pago con Tarjeta, contacta al equipo de Soporte enviando un correo a soporte@casandra.com.mx proporcionando la carátula de la nueva cuenta para que las transferencias se depositen correctamente.
Adicionalmente, necesita actualizar la información en la plataforma siguiendo estos pasos:
1. En la ruta Mi Condominio- Configuración, posicionate en la pestaña Formas de Pago. Modifica los datos bancarios ya que esta información será visible para el condómino cuando ingrese a la plataforma.
2. Después, en Mi Condominio- Configuración, ingresa a la pestaña Cuentas de Banco. Da de alta la nueva cuenta bancaria proporcionando los datos requeridos. Si deseas que la nueva cuenta sea la predeterminada para los ingresos y egresos, puedes agregar la nomenclatura "01." en el nombre (Como en el ejemplo Fondo de Reserva).
- Finalmente, guarda los cambios con el botón Actualizar Condominio.
Reclasificación de Ingresos:
1. Para las Reglas de Cuotas, debes solicitar a Soporte actualizar la cuenta de banco para las cuotas siguientes proporcionando estos datos:
- ¿A qué Reglas de Cuotas (mantenimiento, fondo de reserva, extraordinarias, etc)?
- ¿A partir de qué período/mes?
2. En caso de tener cuotas existentes, puedes editar la cuenta bancaria desde Finanzas- Ingresos -Corrección de Adeudos.
También, puedes modificar la cuenta de banco al momento de registrar el ingreso.
3. Si necesitas reclasificar varias cuotas (anteriores y/o actuales), puedes solicitar a Soporte el cambio proporcionando un archivo de Excel que contenga la siguiente información:
- Torre
- Departamento
- Tipo de Cuota
- Fecha de la Cuota
- Cuenta Bancaria
Reclasificación de Egresos.
1. Los cambios en egresos se realizan en Finanzas- Egresos- Catálogo de Clase de Gasto. Edita la cuenta de banco de todos los conceptos, utilizando el ícono en forma de lápiz, finalmente guarda los cambios con el botón en forma de discket.
2. También puedes cambiar la cuenta bancaria al momento de realizar un pago a proveedor.
Es importante que las cuentas bancarias estén correctamente configuradas para evitar problemas con los ingresos, egresos o reportes financieros. Si se han registrado movimientos en la cuenta anterior durante el proceso de cambio, no olvides que puedes solicitar al equipo de Soporte la reclasificación, proporcionando la información necesaria.
Si requieres apoyo por favor envía un ticket a soporte@casandra.com.mx o localiza el widget de AYUDA en cualquier pantalla dentro de tu condominio en Casandra.