Si al crear el Lote de Cuotas detectas que no se crearon los cargos/adeudos en ciertas Unidades Privativas, revisa lo siguiente:

  •  Asegúrate que el Departamento este activo.

Ingresa a Mi Condominio – Departamentos, busca Torre y Departamento, valida que los datos del departamento estén en color Negro


Si se muestran en Rojo, es indicador que esta desactivado. Pulsa el icono de la hoja y lápiz azul para ver el detalle.


Enciende el interruptor para activar el departamento y pulsa el icono verde para guardar los cambios.



  • Revisa que el Departamento tenga una Regla de Cuota vigente y activa.

Dirígete a Finanzas – Ingresos – Reglas para Cuotas, con ayuda del selector de filtros, busca Torre, Tipo de Cuota y Estatus, ubica el departamento y confirma que tenga una Regla vigente.


Si no cuenta con una Regla vigente, debes crearla siguiendo el proceso para generar Reglas para Cuotas.  Creación de Reglas para Cuotas


  • Valida si la Unidad Privativa ya cuenta con una Cuota Registrada.

Desde Finanzas - Ingresos - Correcciones de Adeudos, filtra Torre y Departamento y revisa que la Cuota que requieres crear, no forme parte del estado de cuenta.

Al realizar un pago por adelantado, Casandra detecta que la(s) cuota(s) de esa unidad privativa está(n) cubierta(s) y por ello no genera la(s) cuota(s), así como los Avisos de Cobro. 


Revisados los puntos anteriores, vuelve a generar el Lote de Cuotas, para actualizar la creación de adeudos para los casos en que no tuviera una regla activa o la unidad no se encontrara activa. 

Si aun así continua sin crearse la Cuota, contáctanos en soporte@casandra.com.mx para ayudarte a resolverlo.