Casandra es capaz de recibir y procesar pagos con Tarjetas de Crédito y Débito de Visa y MasterCard. Este es un mecanismo cómodo y conveniente para liquidar las cuotas.
Para procesar los pagos, Casandra utiliza los servicios de OpenPay (filial de BBVA), que es una pasarela de pagos electrónicos.
OpenPay tiene sus propios protocolos y mecanismos de seguridad para garantizar que las transacciones sean procesadas con altos estándares de seguridad. De esta manera, son detectadas correcta y oportunamente las transacciones sospechosas o de dudoso origen.
Hay ocasiones en que algún pago puede ser rechazado por OpenPay debido a que no cumple con algunas de las reglas antifraude establecidas, algunos bancos incluso bloquean la tarjeta al detectar que el pago se realiza fuera del país de origen.
Cuando esto le ocurra a algún condómino, NO intenten realizar el pago nuevamente en ese momento ni con la misma tarjeta ni con otra tarjeta diferente, pues esto puede causar que OpenPay determine la acción como un comportamiento sospechoso y en consecuencia el usuario sea temporalmente bloqueado por OpenPay.
La sugerencia es esperar 24 horas para realizar otra vez el pago y si nuevamente es rechazada favor de enviar al Administrador del Condominio la pantalla del rechazo para que a su vez turne un ticket al área de Soporte a Clientes de Casandra y se revisen las causas del rechazo; una vez que se encuentre, se informará la ruta a seguir para efectuar el pago.