Si el condómino realiza el pago a través de Auris, un sistema automatizado que conecta a Casandra con todos los bancos en México, considera lo siguiente:
- Pagos en días hábiles y horarios bancarios: De lunes a viernes, de 8:30 a 17:30 horas, excepto días festivos, el pago será procesado de inmediato, y el condómino recibirá su comprobante en menos de un minuto.
- Pagos en días no hábiles o fuera de horarios bancarios: Los sábados, domingos, días festivos o entre las 17:30 y 8:30 horas): el pago se registrará con la fecha del siguiente día hábil bancario. Esto podría generar recargos si la fecha límite de pago cae en un día inhábil.
- Aplicación de pagos: La configuración de Auris se basa en las especificaciones establecidas por cada condominio. Esta configuración puede consultarse en Mi Condominio - Instructivo Auris. Al hacer clic en el nombre de cualquier condómino, se mostrará la configuración específica.
- Revisión de saldos por pagar: Si un pago se aplicó fuera del horario bancario y la fecha límite de pago ya ha pasado, es recomendable revisar el reporte de Información-Cuotas por Cobrar para verificar si se generaron saldos pendientes. Esto ayudará a tomar medidas preventivas y evitar que dichos saldos se acumulen en el mes siguiente.
- Corrección de pagos: Si un pago no se aplicó de la manera deseada por el condómino, será necesario cancelarlo y registrarlo correctamente tomando en cuenta los siguientes datos: fecha, monto, forma de pago y referencia, Estos datos deben coincidir exactamente con los datos originales. Posteriormente, deberán solicitar al área de Soporte la vinculación del pago. soporte@casandra.com.mx
*Es importante informar a los condóminos sobre estos puntos para evitar saldos y se mantengan al día con sus pagos.